jueves, 22 de octubre de 2009

INTRODUCCIÓN
El trabajo realizado para la clase de educación física está dirigido a los grados 4 y 5, pues surge la necesidad de planificar una clase adecuada y orientada al buen desarrollo integral del niño en su edad primaria. En la elaboración de este trabajo se propuso el abordaje de diversos temas tales como: Atletismo, Gimnasia, Baloncesto, Voleibol, esto para grado cuarto, para grado quinto, Mini fútbol, Mini baloncesto, Mini voleibol, y Mini soulful. Así, el profesor cuenta con diversos métodos alternativos para realizar actividades dentro de dicha área de la mejor manera posible; nuestra primera intención es ubicar al niño en la actividad que se está realizando para así posteriormente llevarlo a la práctica y a la valorización de sus conceptos, y definir claramente las características evolutivas de los niños desde el momento en que se abordaron los diferentes temas y se finalizo su enseñanza También desarrollar de una manera eficaz la clase de educación física y contar con las materiales apropiados e idóneos para utilizarlos dentro de la misma, todo esto con el fin de proporcionar en el estudiante un desarrollo armónico e integral.
También se busca enseñar en los niños valores, habilidades, actitudes, hábitos, son propósitos y objetivos que se encuentran inmersos en la materia de educación física, todo con el fin de encontrar para el estudiante el verdadero de enseñanza que lo lleve a aprender, a razonar y a practicar todos los conocimientos adquiridos.




JUSTIFICACION


Por medio de este trabajo pretendemos exponer el origen y los conocimientos en el área de educación física es parte fundamental para el desarrollo físico y armónico de los estudiantes de la Escuela Normal Superior La Presentación Soatá. Así como también de gran beneficio para el desarrollo. Cognitivo, social, afectivo y sobre todo físico y por ello se debe valorar esta área como parte fundamental en el desarrollo del niño.

Por medio de este trabajo de este trabajo se pretende dar una mayor eficiencia a esta clase, para reafirmar los conocimientos que a los niños, de los grados 4º y 5º de la Escuela Normal Superior La Presentación Soatá.

Se pretende surgir y presentar propuestas innovadoras para fomentar con ello el interés de los niños por el área de educación física, ya que por medio de ella se promueve el desarrollo integral de los niños.



OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Ø Desarrollar de manera equilibrada la capacidad de desenvolverse en el campo del deporte.
Ø Implementar las reglas y fundamentos básicos requeridos en este deporte
Ø Aumentar la capacidad sicomotriz en los niños
Ø Reforzar la capacidad de movimiento y concentración para el buen desempeño en el juego.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:


­ Desarrollara las capacidades técnicas, coordinativas en cada una de las etapas evolutivas del jugador
­ Crear momentos de integración en los cuales los niños desarrollan sus destrezas y habilidades
­ Manejar adecuadamente los implementos que se utilizan en el mini futbol y prácticas de atletismo

­ Dar a conocer los conceptos básicos que se manejan en los deportes como: el mini baloncesto y gimnasia
­ Aumentar la capacidad sicomotora en los niños
­ Apoyar diferentes movimientos básicos que el niño adquiere en su momento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario